Mi pasión por el arte digital

Mi pasión por el arte digital

Hola Pintorescos!!! 

Hoy quiero contarte de esta pasión que tengo por el arte digital del tipo Collage que me tiene enamorada. Aparte de pintar sobre canvas, paredes, maderas, ropa, metales, hojalata, plástico y otras superficies, crear arte en la computadora es maravilloso para expresar emociones y sentimientos en forma abstracta. Estoy creando arte suelto y colecciones, las cuales van a estar disponibles muy pronto para envío a todas partes del mundo. 

¿Qué es el collage digital? Según Wikipedia

  • Collages digitales
    El collage digital es la técnica de utilizar herramientas informáticas en la creación de collages para fomentar asociaciones aleatorias de elementos visuales dispares y la posterior transformación de los resultados visuales mediante el uso de medios electrónicos. Se usa comúnmente en la creación de arte digital usando programas como Photoshop.
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Collage

En mi caso me fascina crear arte collage digital con el fin de provocar emociones y sentimientos en el espectador. Muchas veces mi arte pudiera ser agresivo o fuerte para el que lo observa y he sentido enojos y hasta censuras en las redes sociales por causa del arte. En muchas ocasiones he sido reportada penalizada, bloqueada, y regañada porque las personas se sienten lastimadas al observar la obra. Eso es parte de lo que se busca cuando creo una obra collage, el poder tocar esa parte emocional sentimental del ser humano, el poder extraer sentimientos ocultos o que no se pensaban o imaginaban, que tenían dentro de su ser.

Los artistas muchas veces creamos obras que pueden ser abrumadoras, con una belleza excepcional y unos colores hermosos pero con un mensaje fuerte y transgresor. Desde que utilice mi primera computadora cuando tenía 18 años, la cual era una IBM en mi primer trabajo formal de 8 horas en una compaña que ofrecía cable TV para ver canales americanos a través de una antena cóncava que se colocaba en los techos de las residencias, tuve un enamoramiento severo y pasional con la informática y la tecnología. Creo que ese día nació mi pasión hacia ellas. Desde allí todo fue aprender y aprender hasta el sol de hoy, donde todavía sigo aprendiendo, ya que este campo no deja de crecer a diario.

OBRA COLLAGE DIGITAL

Título: Enamorándome del que me destruye

Medio: Collage Digital

Año: 2022 

Te invito a ver mis trabajos, collage y adquirirlos tan pronto estén disponibles para venta.

Muchas Gracias por el apoyo a mi arte. 

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.